Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las tormentas dejan en Baleares más de 3.400 rayos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 18:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los chubascos localmente fuertes registrados este viernes en Baleares han dejado una intensa actividad eléctrica de más de 3.400 rayos, sobre todo en el entorno marítimo que rodea al archipiélago y no tanto a las islas y las zonas costeras.

La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que las primeras tormentas del día afectaron a las cinco de la madrugada al norte de Ibiza, para luego trasladarse a Mallorca y, por último, a Menorca.

Indicó que la perturbación meteorológica venía cargada de mucha electricidad, hasta el punto de que cayeron más de 3.000 rayos en las aguas cercanas a las islas, unos 370 en Mallorca, cerca de 35 en Menorca y alrededor de 10 en Ibiza. “Hubo más en el mar porque el recorrido de la tormenta fue por la zona marítima”, añadió.

Además, a ello se le añadieron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Calvià (Mallorca), y lluvias de hasta 29,8 litros por metro cuadrado en la sierra de Tramontana, concretamente en la localidad de Escorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris