Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP recibiría “con los brazos abiertos” a Aznar si se suma a la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este viernes a Servimedia que el PP está “dispuesto” a recibir “con los brazos abiertos” al expresidente del Gobierno José María Aznar si decidiera sumarse de alguna forma a la campaña electoral europea.

“El señor Aznar es un cualificado militante del PP y presidente de honor, y yo estoy seguro que allá donde quiera ir él y estar presente en esta campaña electoral, el partido está dispuesto a recibirle con los brazos abiertos”, dijo Hernando.

Asimismo, este portavoz aseguró que está “seguro" de que Aznar "no va a tener ningún problema” si quiere apoyar la campaña de su partido, aunque añadió que lo que no sabe es “si su agenda se lo permite o no”.

Hernando hizo estas consideraciones después de que este jueves Servimedia informase de que Aznar no participará en la campaña electoral de los populares para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, ya que estará fuera de España casi todo el mes de mayo.

INTENSA AGENDA

Fuentes próximas al expresidente explicaron que el presidente de la Fundación FAES tiene una intensa agenda internacional por varios países y continentes durante las dos semanas de campaña electoral, que comienza el 9 de mayo y concluye el 23 de mayo.

Aznar se marchará de España justo después del puente festivo del primero de mayo y recorrerá varios países en una gira que le tendrá alejado de la contienda política nacional prácticamente hasta el día de la cita con las urnas.

De este modo, el presidente de honor del PP no participará en la campaña electoral que ultiman los populares y que tendrá al ministro Miguel Arias Cañete como cabeza de lista y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como referentes principales.

La ausencia de Aznar en esta campaña se suma a otras destacadas en grandes actos que el PP ha organizado durante los últimos meses. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES no estuvo en la Convención Nacional que los populares celebraron en Valladolid en febrero y tampoco acudió antes de Semana Santa al acto en el que se presentó la lista de 54 candidatos que optan a un escaño en el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris