Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía valora la mejora de la calificación de Fitch a España por su compromiso reformista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad valoró hoy "muy positivamente" la decisión de Fitch de elevar la calificación de la deuda de España.

Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos explicaron que Fitch eleva un escalón la misma, hasta BBB+ con perspectiva estable.

"Valoramos muy positivamente estos avances, en especial, el reconocimiento del compromiso reformista del Gobierno", explicaron las citadas fuentes.

En este sentido, puntualizan que la continuidad de las reformas dará "solidez a la recuperación económica", lo que ayudará a la contención del déficit "y permitirá creación neta de empleo ya este año".

Fitch destaca la mejora en las condiciones de financiación de la economía, la mayor certidumbre en cuanto a las previsiones macroeconómicas y menores riesgos en el sector financiero.

Asimismo, valora el ajuste en el sector exterior y las reformas estructurales (laboral, pensiones, consolidación fiscal y sector financiero).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris