Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Infancia. Unicef alaba que el Gobierno prime “el interés superior del menor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 18:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El responsable de Políticas de Infancia de Unicef Comité Español, Gabriel González-Bueno, juzgó este viernes “positiva” la reforma de la legislación de protección de la infancia aprobada por el Consejo de Ministros, ya que recoge “reclamaciones históricas” de las organizaciones que trabajan con niños y sitúa en primer plano “el interés superior del menor”.

En declaraciones a Servimedia, González-Bueno recalcó que la Ley de Protección Jurídica del Menor, de 1996, fue “avanzada en su tiempo” y adaptó la Convención sobre los Derechos del Niño a la legislación española.

Sin embargo, apuntó que “las circunstancias sociales” de la actualidad y las peticiones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas obligaban a una nueva vuelta de tuerca legislativa.

En este sentido, González-Bueno subrayó que la reforma legislativa que hoy presentó el Gobierno incluye “una cosa que puede parecer abstracta, pero que tiene mucho que ver con la realización de los derechos del niño, y es el interés superior del niño, porque ahora cada juez y cada Administración hace su interpretación”.

“Hay unos criterios para determinar el interés superior del niño, teniendo en cuenta cuestiones importantes como escuchar al niño y que las soluciones que se les ofrezca sean de larga duración”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris