Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. Exteriores convoca al encargado de negocios británico por el último incidente en el Peñón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado este tarde al encargado de negocios del Reino Unido para trasladar su protesta por el incidente registrado este jueves entre una embarcación de la Guardia Civil y una de la Royal Gibraltar Pólice, en el que un guardia civil sufrió lesiones en el cuello.

Exteriores, en un comunicado, resalta la “gravedad” de este incidente y urge a las autoridades británicas a que tomen “las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes de esta naturaleza”.

El director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, en la reunión mantenida esta misma tarde, aseguró al encargado de negocios del Reino Unido que los hechos se produjeron en aguas españolas en el ejercicio por la patrullera de la Guardia Civil de actividades de vigilancia, control y lucha contra una actividad ilícita, de tal gravedad en la zona como es el contrabando de tabaco.

Asimismo, insistió en que este incidente reviste “una especial gravedad” no sólo porque se han producido daños personales, sino porque supone “un entorpecimiento en la lucha contra el contrabando y demuestra, una vez más, la necesidad de intensificación de los controles”, tanto en las aguas como en la 'verja', ante el incremento de las cifras de contrabando de tabaco

Exteriores informó que en el momento en que la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil se disponía a remolcar un barco con tabaco de contrabando aparecieron varias embarcaciones británicas que dificultaron la maniobra de remolque obligando a subirse a bordo de la embarcación aprehendida a un agente de la guardia civil para tripularla.

Sin embargo, una embarcación de la Royal Gibraltar Police se interpuso produciéndose, en repetidas ocasiones, choques entre las embarcaciones. En el transcurso de los hechos un agente del Instituto Armado sufrió lesiones en el cuello y espalda causando baja en el servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris