Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Infancia. El PSOE critica el retraso del Gobierno con la reforma de la legislación de protección a menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, criticó este viernes el retraso del Gobierno en la tramitación de los proyectos de ley de protección a la infancia, que los socialistas llevan esperando más de dos años.

A través de un comunicado, Jiménez lamentó el PP bloquease la proposición de ley que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, a pesar de que recogía las recomendaciones que adoptó la Comisión especial del Senado “por unanimidad de todos los grupos y desde el diálogo y el acuerdo”.

También recordó que en julio de 2011, el Gobierno socialista presentó sendos anteproyectos de ley basados en trabajos previos que desarrolló una Comisión especial del Senado, entre 2008 y 2011, y analizó los problemas de la adopción nacional y otros temas afines como los centros tutelares de menores.

“Todo este trabajo previo se hizo con la participación de expertos, organizaciones de defensa de la infancia, comunidades autónomas y partidos políticos, logrando un grado de consenso extraordinario que espero que el Gobierno del PP preserve”.

Según el PSOE, ha propuesto varias iniciativas para protección a la infancia que el PP ha rechazado con su mayoría absoluta, en un momento en el que resulta fundamental invertir en la infancia, dice, para “garantizar sus derechos y condiciones de vida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris