Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Infancia. El PSOE critica el retraso del Gobierno con la reforma de la legislación de protección a menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, criticó este viernes el retraso del Gobierno en la tramitación de los proyectos de ley de protección a la infancia, que los socialistas llevan esperando más de dos años.

A través de un comunicado, Jiménez lamentó el PP bloquease la proposición de ley que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, a pesar de que recogía las recomendaciones que adoptó la Comisión especial del Senado “por unanimidad de todos los grupos y desde el diálogo y el acuerdo”.

También recordó que en julio de 2011, el Gobierno socialista presentó sendos anteproyectos de ley basados en trabajos previos que desarrolló una Comisión especial del Senado, entre 2008 y 2011, y analizó los problemas de la adopción nacional y otros temas afines como los centros tutelares de menores.

“Todo este trabajo previo se hizo con la participación de expertos, organizaciones de defensa de la infancia, comunidades autónomas y partidos políticos, logrando un grado de consenso extraordinario que espero que el Gobierno del PP preserve”.

Según el PSOE, ha propuesto varias iniciativas para protección a la infancia que el PP ha rechazado con su mayoría absoluta, en un momento en el que resulta fundamental invertir en la infancia, dice, para “garantizar sus derechos y condiciones de vida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris