Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Hernando aconseja a Rubalcaba que “se informe mejor” antes de criticar a Arias Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se informe “mejor” antes de criticar al candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por no dejar su cargo ministerial.

En declaraciones a Servimedia, Hernando respondió así a Rubalcaba, quien en una rueda de prensa manifestó que le parece “mal” que Arias Cañete “sea ministro por la mañana y candidato por la tarde”, pero que ve “peor” que ejerza su cargo “para inaugurar” pero no para comparecer en el Parlamento.

“Le pediría que sus asesores le informen mejor porque, según lo dice y determina la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde el 1 de abril no se pueden hacer inauguraciones en España, desde que se convocan las elecciones”, señaló.

En cuanto a la segunda parte de las afirmaciones de Rubalcaba, Hernando defendió que “Arias Cañete tiene el récord en comparecencias en el Congreso de los Diputados para explicar las políticas que corresponden a su ministerio”.

Rafael Hernando tachó de “muy lamentable” que Rubalcaba “empiece la campaña electoral con un sinfín de naderías cuando no simples mentiras con las que tapar que España está dejando atrás la etapa de crisis y ruina en las que nos dejó cuando él estaba en el Gobierno”.

Pidió al dirigente socialista “que se aplique el cuento” y haga esa “campaña limpia que pide a los demás”.

Asimismo, defendió que Arias Cañete, “por currículum, experiencia y resultados es el mejor candidato que ninguna formación política ha presentado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris