Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Luis Cayo Pérez Bueno, Autismo Madrid y la Fundación Juan XXIII, premios José Luis Fernández Iglesias 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:03 h (CET)
- Reconocen la labor realizada en el ámbito de la discapacidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; la Federación Autismo Madrid, y el programa 'Radio lo que sea', de la Fundación Juan XXIII, han recibido este viernes el Premio José Luis Fernández Iglesias 2014, que cada año entega el Partido Socialista de Madrid (PSM) en honor al periodista especializado en discapacidad, que falleció en 2010. Los galardones reconocen la labor realizada en el ámbito de la discapacidad.

En esta IV edición, el presidente del Cermi recibió el premio a la ‘Trayectoria Profesional', que le entregó la viuda de Fernández Iglesias. La diputada regional Matilde Fernández presentó al primer premiado, al que definió como un "ser humano solidario" y subrayó que el 15% de la población del mundo tiene algún tipo de discapacidad, es decir, unos 1.000 millones de personas, y en España hay 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Luis Cayo Pérez Bueno recordó la trayectoria del periodista Fernández Iglesias, del que destacó su "capacidad de crear vínculos" y su "impaciencia de libertad e igualdad".

El premio en la categoría de 'Movimiento Asociativo' fue para la Federación Autismo Madrid y lo entregó la diputada del PSM Amparo Valcarce, quien hizo extensivo el premio a su hija con discapacidad y destacó la labor de la entidad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, sobre todo, en ámbitos como la educación y la salud.

Una representante de la Federación de Autismo de Madrid destacó que la entidad se caracteriza por su capacidad para trabajar juntos desde la diferencia y de "hacer de su diversidad un valor". "A pesar de que cada día supone un reto", dijo, "hay algo más fuerte que el cansancio, los valores".

Asimismo, el programa ‘Radio o lo que sea', producido por la Fundación Juan XXIII, recibió el premio al ‘Medio de Comunicación’, que entregó la diputada y miembro de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid Carmen Toledano, quien

subrayó la necesidad de apoyo a este tipo de programas.

Un representante de la Fundación aseguró, durante la recogida del galardón, que éste es un motivo más de "esperanza para seguir luchando", con la misión de integrar sociolaboralmente a las personas con discapacidad intelectual, de lo que, dijo, "todos somos responsables".

El presidente del PSM, Juan Barranco, clausuró el acto y trasladó su "gratitud" a los premiados por ser un "ejemplo de solidaridad" y generar "esperanza en las personas que más lo necesitan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris