Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España firma un acuerdo sobre protección de información clasificada en la Gendarmería Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 17:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma del Acuerdo de Seguridad entre el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, el Reino de los Países Bajos y la República Portuguesa relativo a la protección de información clasificada de la Fuerza de Gendarmería Europea.

Según el Gobierno, en el año 2007 cinco Estados europeos (Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y España) crearon la Fuerza de Gendarmería Europea (EuroGendFor), integrada por fuerzas policiales de carácter militar de dichos países, con las notas de alta operatividad y reacción rápida, “con el fin de llevar a cabo actuaciones policiales en el marco de operaciones de gestión de crisis”.

“El Tratado por el que se crea esta Fuerza de Gendarmería Europea encomienda la regulación de la protección de la información clasificada generada o intercambiada en su ámbito a un futuro acuerdo de seguridad entre los países miembros”, dijo.

Entre las tareas que pueden ser atribuidas a la Fuerza de Gendarmería Europea, entre las que se encuentran la investigación de delitos, el control de fronteras o la realización de labores de inteligencia general.

A juicio del Gobierno, en atención a la naturaleza de las tareas, “el establecimiento de un marco normativo destinado a garantizar la confidencialidad e integridad de la información clasificada generada en su ámbito de actuación contribuirá de manera efectiva al cumplimiento de los fines de la institución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris