Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno suscribe un acuerdo de cooperación en materia de Defensa con Bahrein

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:56 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del acuerdo entre España y el Reino de Bahrein sobre cooperación en el ámbito de la defensa.



Según informó Exteriores, el Plan de Diplomacia de Defensa señala entre los objetivos de la actuación del Ministerio de Defensa, en el área geográfica de Oriente Próximo y Medio, la cooperación en la industria de defensa con los países del Golfo Pérsico. A tal fin, establece como línea de acción prioritaria en la región la celebración de acuerdos de cooperación en materia de Defensa con los citados países.

En sintonía con los mencionados objetivos, el presente acuerdo constituye un instrumento jurídico necesario, que contribuirá de manera significativa a fortalecer y extender a nuevos ámbitos la cooperación en materia de defensa entre España y Bahrein.

En este sentido, el acuerdo tiene por objeto un amplio número de materias relativas a la defensa, cuyo posterior desarrollo y profundización podrá llevarse a cabo mediante la celebración de protocolos o acuerdos de carácter técnico o administrativo, conforme prevé el propio tratado.

Asimismo, Exteriores señala que el establecimiento de un marco de relación entre ambos países más amplio y fluido facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral, y favorecerá la presencia de la industria española de Defensa en la región del Golfo Pérsico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris