Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España pide a Marruecos la extradición de un yihadista que captaba muyahidines desde Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó hoy pedir a Marruecos la extradición del ciudadano de origen francés Sylvain Bertrand Guillaume Decker, alias ‘Souleymane’, por presuntos delitos de integración en organización terrorista.

‘Souleymane’ fue detenido en Rabat el 22 de marzo pasado, después de que la Policía Nacional desarticulase, el día 14 del mismo mes en Melilla, la principal red internacional asentada en España dedicada al proselitismo y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Siria, Malí y Libia.

Este arrestado es un yihadista presuntamente captado por el español Mustafá Maya Amaya, jefe de la célula desarticulada a mediados del mes pasado en Melilla. Este detenido, según la Policía, había estado en Siria y se disponía a regresar a ese país.

A este respecto, el Gobierno informó este viernes de que la reclamación de extradición de este yihadista trata de aclarar su implicación en la red desarticulada en marzo, que estaba dedicada a la captación, a través de Internet, de personas de todo el mundo interesadas en integrarse en organizaciones terroristas tuteladas por Al Qaeda.

A través de la investigación policial llevada a cabo en su momento se supo que ‘Souleymane’ había sido captado por dicha organización y enviado a un campo de entrenamiento terrorista en Siria, a finales de noviembre de 2013. El detenido permaneció allí hasta su regreso a Marruecos, en febrero de este año, donde esperaba instrucciones para hacer la ‘yihad’ o guerra santa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris