Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

(Ampliación) RSC. Mahou San Miguel redujo un 15% la frecuencia de accidentabilidad en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:39 h (CET)
- Pone en marcha la campaña 'Riesgo Cero'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Mahou San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición de 'Riesgo Cero', una campaña sobre riesgos laborales con la que se pretende concienciar sobre esta materia a los más de 2.500 profesionales que forman la compañía líder del sector español.

El grupo cervecero redujo en un 15 por ciento la frecuencia de accidentabilidad durante el pasado 2013. El índice de gravedad de los accidentes disminuyó en más de un 80 por ciento, según informa la compañía.

Esta iniciativa, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.

La campaña tiene el objetivo de reducir al máximo los accidentes laborales, promover las mejores prácticas para reducir la peligrosidad y disminuir los comportamientos inseguros, potenciando la cultura preventiva.

En concreto, la iniciativa se articulará en torno a distintas fases en función de los aspectos de prevención que se aborden: uso responsable de los móviles, utilización de los Equipos de Protección Individuales (EPIs), atención al entorno, orden y limpieza del puesto de trabajo, importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones, seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas, así como una serie de consejos de prevención adicionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris