Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno actualiza la Ley de Metrología

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:33 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, para su remisión a las Cortes, el proyecto de Ley de Metrología, que actualiza el marco legal establecido por la vigente Ley de Metrología, que data de 1985.

El objetivo del proyecto de ley es unificar y clarificar la legislación sobre el tema, incorporar las directrices internacionales y mejorar el control de los instrumentos de medida para conseguir una mayor calidad en los instrumentos de medición y en la seguridad jurídica de las mediciones.

Así, reúne en un solo texto la legislación fragmentada facilitando su comprensión y utilización, según destacó en nota de prensa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como principal novedad, la ley recoge la obligatoriedad de utilizar el Sistema Internacional de Medidas, que incluye, aparte de las unidades, su nombre y definición, los símbolos, las reglas de escritura y el uso de múltiplos y submúltiplos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris