Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría da la “bienvenida a las aportaciones” del fiscal general sobre corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, dio este viernes “la bienvenida a las aportaciones y reflexiones” del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre corrupción porque, aseguró, quieren "la visión" de quienes pueden "aportar medidas".

Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que este miércoles el fiscal general del Estado advirtiera en la Comisión Constitucional del Congreso sobre la falta de medios y de leyes para luchar contra la corrupción y sobre el hecho de que la corrupción política “alienta” el fraude a Hacienda.

“Queremos la visión de quienes en ese ámbito pueden aportar medidas. Bienvenidas esas aportaciones y bienvenida la reflexión y, sobre todo, bienvenido el momento en el que se están poniendo encima de la mesa y se están discutiendo medidas”, afirmó Sáenz de Santamaría.

La ‘número dos’ del Gobierno resaltó que las comparecencias de los cargos institucionales y los expertos en la Cámara Baja no son sólo una decisión del Gobierno. “Todos juntos consideramos que era bueno que hubiera esas comparecencias y se están planteando medidas. El Gobierno y los grupos, todo lo hemos buscado y querido”, destacó. La vicepresidenta apuntó, en este sentido, a la Ley de Financiación de partidos, la Ley de Transparencia y los proyectos de ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado y de la ley orgánica de control de la actividad económica-financiera de los partidos políticos, que están en trámite parlamentario.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris