Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El Gobierno destina 2,1 millones al refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la realización de obras con carácter de emergencia para el refuerzo de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, a las que se destinarán 2,1 millones de euros (1,3 millones en Melilla y 792.000 euros en Ceuta).

Según informó tras el Consejo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, estas obras de "urgencia" se hacen por "consejo de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado".

"El elevado número de inmigrantes que se encuentran en situación irregular en Marruecos y que pretenden entrar en España, así como el efecto "llamada" que puede derivarse de los últimos asaltos a las vallas perimetrales de Ceuta y Melilla, han dado lugar a que, con independencia de otras medidas que puedan adoptarse, resulte inaplazable la realización de determinadas actuaciones de refuerzo de los sistemas de los vallados perimetrales fronterizos con el objetivo de aminorar, con la mayor inmediatez posible, los asaltos descritos y limitar los riesgos graves e inminentes que dichos asaltos producen para la vida e integridad física, tanto de los propios inmigrantes como de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de la protección fronteriza", señala la referencia del Consejo de Ministros.

Entre las actuaciones previstas destacan la instalación de mallas anti trepas en el lado exterior de las vallas interior y exterior del perímetro fronterizo de Melilla (15 kilómetros por valor de 1,2 millones) y Ceuta (7,4, por importe de 286.000 euros).

También se instalarán rejas hidráulicas bajo el Puente El Tarajal, de Ceuta, donde murieron ahogados a comienzos de febrero quince subsaharianos. Estas rejas costarán 500.050 euros.

Del importe máximo autorizado para estas obras, de 2.111.460 euros, 2.101.060 euros corresponden a la ejecución de las obras y 10.400 euros a la asistencia técnica de dirección de los trabajos y elaboración de la documentación técnica correspondiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris