Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina más de 98 millones a financiar a pymes, empresas tecnológicas y emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), financie con 98,3 millones de euros proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aumenta un 2,2% el presupuesto para este programa, que el año pasado gestionó 96,17 millones de euros.

El programa se llevará a cabo a través de líneas gestionadas por Enisa que espera dar cobertura a unos 720 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 688 millones de euros y la creación de unos 2.900 puestos de trabajo, de los cuales unos 900 serán de alto perfil tecnológico.

Enisa otorgará la financiación a través de préstamos participativos, que son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma.

En estas líneas no se exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia del equipo gestor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris