Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno adapta a las exigencias europeas la legislación sobre peajes en autopistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 16:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se establecen los criterios para la determinación de los peajes a aplicar a los vehículos pesados de transporte de mercancías en autopistas en régimen de concesión de la Red de Carreteras del Estado.

Según explica el Ejecutivo, la aprobación del real decreto responde a la exigencia de incorporación al derecho español de una directiva europea relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras.

La nueva norma aprobada no supone la introducción de ningún tipo de tasa ni nuevo peaje por la utilización de la Red de Carreteras del Estado.

Tampoco supone la revisión de los contratos de concesión de autopistas existentes, ya que los criterios para la determinación de los peajes no son exigibles para aquellas concesiones que ya se encuentren en funcionamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris