Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa recuerda a la Iglesia africana que también está al servicio de divorciados y huérfanos de sida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 15:59 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco recordó este viernes a los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, Botswana y Swazilanda que los religiosos deben servir a las personas más vulnerables y reconoció la labor de los misioneros y religiosos de esos países para trasmitir la fe en estas zonas del planeta.



“Los sacerdotes, los religiosos y religiosas son una mente y un corazón solo a la hora de servir a los hijos e hijas de Dios más vulnerables: viudas, madres solteras, divorciados, niños en situación de riesgo y especialmente a los varios millones de huérfanos del sida, muchos de los cuales son cabezas de familia en las zonas rurales”, escribió Francisco en el discurso entregado a los prelados de estos países africanos en el marco de su visita ‘Ad límina’.

Además, el Papa señaló que, a pesar de las dificultades de las comunidades católicas, que son minoritarias en países donde hay diversas religiones, los católicos comparten “la riqueza y la alegría del Evangelio”.

Asimismo, Francisco mostró su preocupación por la disminución de la natalidad, que repercute en la escasez de vocaciones, el aborto (que “agrava el dolor de muchas mujeres que ahora llevan consigo profundas heridas físicas y espirituales después de sucumbir a las presiones de una cultura secular que devalúa el regalo de Dios de la sexualidad y el derecho a la vida del no nacido”), el aumento de las separaciones y divorcios, el paro, la migración y la situación de los refugiados, entre otros temas.

Pero también subrayó que están floreciendo parroquias que prosperan a pesar de los obstáculos que suponen las grandes distancias entre las comunidades y la escasez de recursos materiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris