Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa finaliza la búsqueda de restos del helicóptero accidentado en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 15:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa informó este viernes que el buque EDT ‘Ares’ de la empresa estadounidense Phoenix Internacional ha finalizado las tareas de búsqueda de restos del helicóptero accidentado en Canarias el pasado 19 de marzo.

Defensa en un comunicado informó que, tras “más de una semana” operando de manera interrumpida, el buque EDT ‘Ares’ ha concluido las labores de búsqueda y, una vez valoradas las posibilidades de localizar más restos, los técnicos han determinado que éstas son “prácticamente nulas”.

El buque regresó a primera hora de la mañana de este viernes al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria llevando a bordo los restos recuperados de la aeronave.

Durante la tarde del pasado lunes se recuperaron los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en este accidente, junto con gran parte de la aeronave y el martes se consiguió rescatar nuevos retos que se están analizando para averiguar si pertenecen a los otros dos militares que quedaron atrapados en el aparato.

Los cuerpos fueron rescatados por el submarino del buque EDT ‘Ares' de Phoenix Internacional tras las maniobras de recuperación del helicóptero, que estaba sumergido a 2.362 metros de profundidad. Esta empresa, especializada en este tipo de rescates, efectuó los trabajos de reflote del helicóptero a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris