Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba 32 medidas de apoyo al comercio minorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la segunda edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluye treinta y dos medidas, en particular en el ámbito del pequeño comercio.

El plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a la innovación del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial, y el impulso del relevo generacional y los emprendedores.

También en el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español, y la mejora de la formación y la creación de empleo.

El plan integra todas las líneas ICO específicas para el sector destinadas a apoyar inversiones y liquidez en pymes y autónomos. El sector comercial minorista constituyó uno de los sectores más importantes en la utilización de estas líneas el año pasado.

En 2013, en el sector del comercio minorista, las líneas ICO financiaron 31.404 operaciones, lo que representó la concesión de créditos por un importe de 1.232 millones de euros, que generaron una inversión total de 1.633 millones de euros.

Estos datos han supuesto un aumento del 3,6% en crédito concedido con 43 millones más que en 2012, y un 18% más de operaciones financiadas, 4.800 operaciones más que las que se financiaron en el ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris