Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AUME estudia personarse contra el ‘tuitero’ que se burló de los militares muertos en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 15:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles(AUME) aseguró este viernes que “valorará” la posibilidad de personarse como “acusación popular” contra el ‘tuitero’ que se burló de los cuatro militares muertos en Canarias tras estrellarse su helicóptero el pasado 19 de marzo.

El portavoz de la AUME, Mariano Casado, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la decisión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de trasladar una queja a la Fiscal General del Estado tras un comentario ofensivo en Twitter sobre la muerte de cuatro militares en aguas de Canarias.

En concreto, este comentario señala: “Ultimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña”. El responsable de la cuenta, Carles Mañe Marimon, añade además una imagen de los cuatro militares fallecidos.

A este respecto, Casado dijo que estas declaraciones “se pueden considerar que van más allá del derecho a la libertad de de expresión y por lo tanto entendemos que es adecuado la actuación de la Defensora del Pueblo para que la Fiscalía a que se posicione y ejerza la acción penal”.

En el accidente ocurrido el pasado 19 de marzo fallecieron el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramazana Álvarez, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris