Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Seguridad Nacional aprueba su primer informe anual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Seguridad Nacional aprobó este viernes su primer informe anual en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa y que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Según señaló el Gobierno en un comunicado, el informe recoge los avances y desarrollos más importantes que se han producido en 2013 en los ámbitos identificados en la Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada por el Consejo de Ministros el 31 de mayo del año 2013.

En concreto, presenta la evolución que experimentaron en 2013 los diferentes retos a la Seguridad Nacional, valora su situación al finalizar el año y explora tendencias de desarrollo futuro.

Asimismo, se muestran las realizaciones y logros alcanzados por distintos ministerios y organismos en las diferentes Líneas de Acción Estratégicas identificados en la Estrategia de 2013.

El I Informe Anual de Seguridad Nacional, elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirige Alfonso Senillosa, cuenta con la participación de los distintos ministerios y organismos representados en el Consejo, así como de otros Ministerios que fueron igualmente invitados a realizar contribuciones sobre ámbitos específicos.

En el informe se refleja el esfuerzo continuado y colaborativo que vienen realizando, tanto las administraciones públicas, como el sector privado, para hacer frente a aquellos retos que desbordan los marcos de actuación individuales. También se tratan pormenorizadamente los ámbitos tradicionales de la seguridad.

El Gobierno destacó que con la aprobación del informe se afianza el compromiso del Gobierno con la Seguridad Nacional en todas sus derivadas y se presenta el entendimiento, por parte de la sociedad en general y de las Administraciones Públicas, de que la Seguridad Nacional es un proyecto compartido.

El informe es un proyecto novedoso, de envergadura, que puede contribuir a una toma de conciencia colectiva sobre el alcance de este proyecto y, así, a la cultura de Seguridad Nacional.

Además, el Consejo de Seguridad Nacional repasó distintos asuntos de la realidad internacional y nacional que pueden afectar, bien actual o bien potencialmente, a la Seguridad Nacional, y ha tratado diferentes puntos que forman parte del programa de trabajo fijado por el Consejo en ámbitos prioritarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris