Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los rectores universitarios piden a Educación que sólo se pida un 5 para obtener beca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, pidió este viernes que los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad puedan conseguir la beca del Ministerio de Educación con un 5 de nota de acceso, “puesto que no se entiende que se exija un nivel para comenzar a estudiar y otro para conseguir la beca”.

Así lo aseguró en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Universidades, durante la cual los rectores entregaron un informe a la secretaria de Estado de Educación en el que manifiestan su oposición a que este año se mantenga el 5,5 de nota de ingreso en la Universidad para poder obtener beca.

Según explicó, esta ha sido la posición que han adoptado los rectores “casi unánimemente”, y comentó que no son “becas de excelencia, sino para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, el presidente de la CRUE expresó su “preocupación” por la reducción en las cuantías de las becas durante este curso (unos 300 euros de media menos por alumno) y recordó que “las universidades españolas tienen un déficit estructural”, puesto que en España las ayudas a los estudiantes universitarios son menores que la media de los países de la OCDE.

Asimismo, aseguró que “las universidades estamos haciendo esfuerzos importantes, suplementando becas para ayudar a quienes tienen dificultades económicas, y lo estamos haciendo con presupuestos propios”.

Por último, comentó que no sólo están preocupados por las becas, “sino también por que nuestros jóvenes egresados se encuentran con una situación de déficit en la oferta de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris