Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Mahou San Miguel lanza la campaña 'Riesgo cero' de prevención y concienciación sobre riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Bajo el lema 'Riesgo cero', el Grupo Mahou San Miguel ha puesto en marcha una campaña de prevención y concienciación sobre riesgos laborales en todos los centros productivos de la compañía.

La iniciativa pretende poner de relevancia la peligrosidad que esconden algunas situaciones y comportamientos cotidianos, a los cuales no se les guarda el debido respecto y que pueden tener resultados muy graves para la salud.

'Riesgo Cero' también se centra en la importancia de los comportamientos individuales para reducir al máximo los accidentes laborales. Los responasbles del grupo cervecero consideran que para prevenir las situaciones de riesgo no basta con observar las medidas de seguridad, sino que también hay que tener en cuenta al resto de compañeros que están alrededor.

La iniciativa distribuye los mensajes de prevención en siete áreas diferenciadas, como son el uso de móviles, haciendo especial hincapié en su utilización en las zonas habilitadas específicamente para ello; la utilización de los equipos de protección individuales (también conocidos como EPIs); la atención al entorno; orden y limpieza del puesto de trabajo para minimizar riesgos; mantener una correcta postura para evitar lesiones; seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas y, por último, una serie de consejos de prevención adicionales.

La campaña utiliza mensajes directos, que contrastan con los elementos gráficos que explican las situaciones, destacando la gravedad de las situaciones sin recurrir al sensacionalismo.

Esta nueva edición de 'Riesgo Cero' se desarrollará durante todo el año para concienciar de forma continua sobre prevención y seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris