Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Infancia. Protégeles aplaude las medidas de protección de menores porque evitarán “muchos más casos de los que se piensan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, valoró “muy positivamente” las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros relativas a la protección de la infancia, demandadas por esta entidad desde hace una década.

En declaraciones a Servimedia, Cánovas dijo que “lo que no entiende la sociedad es que personas con antecedentes por abusos, distribución de pornografía infantil o por lo que sea pueden estar trabajando con niños”.

“Lo que ha existido hasta ahora es absolutamente demencial”, agregó, por lo que mostró su satisfacción por los dos anteproyectos de ley aprobados este viernes por el Gobierno, que implicarán una profunda reforma del actual marco jurídico de protección de la infancia y la agilización del acogimiento familiar y la adopción de menores.

En lo relativo al primer aspecto, el presidente de la organización de protección a la infancia, aventuró que tendrá dos consecuencias: “La primera, evitar muchos casos, más de los que pensamos, y la segunda reforzar y generar confianza de los padres, madres y de la sociedad en su conjunto en los educadores de sus hijos. Porque el que esto no haya sido así hasta ahora, lo que ha generado en muchos entornos ha sido desconfianza”.

Además, denunció que en España se produzca “la paradoja” de que mientras otros Estados facilitan información sobre los antecedentes de sus ciudadanos, “nosotros no pedimos esa información ni a los nuestros”.

En concreto, el presidente de Protégeles se refiere a un certificado como el que emite el Gobierno británico que puede pedir cualquier ciudadano para trabajar con niños. Con este documento se demuestra que una persona no ha estado relacionada con este tipo de delitos con menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris