Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT llevará las propuestas del Cermi en su voto particular contra el currículo de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 14:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid expresará hoy en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid su intención de presentar voto particular contra el borrador del decreto de currículo de Primaria, dentro del cual incluirá las propuestas del Cermi.

FETE-UGT Madrid votará en contra del borrador de decreto de currículum de Primaria, presentará voto particular y pedirá la devolución del texto a la Administración.

El voto particular de UGT contendrá además las aportaciones que el Cermi y la asociación 'Madrid con la dislexia', pues el sindicato comparte con ellos "una gran preocupación dado el nulo interés que la Comunidad de Madrid ha adoptado por la atención a la diversidad en su borrador de decreto". Según estas asociaciones, "Madrid ha presentado un currículo homogeneizador y nada flexible ni abierto a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, por condición personal de discapacidad u otra circunstancia".

En concreto, creen que obvia fenómenos como la dislexia, la discalculia, dislalia, disgrafía y disortografía, y dificulta también que pueda llevarse a cabo una educación integradora, inclusiva, que garantice la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, estima UGT en línea con el Cermi, el uso en el borrador de términos como el de “alumnos rezagados” tiende a la homogeneización del aprendizaje, y resulta ofensivo y contrario a los derechos recogidos en la convención del niño y en la Ley del Menor, donde se considera denigrante referirse con términos y adjetivos descalificativos y resulta del todo inapropiado para un texto legislativo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris