Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cielos despejados o con pocas nubes en gran parte de España este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 13:20 h (CET)
- Sólo lloverá en el norte y en Baleares, mientras que las temperaturas subirán gradualmente la próxima semana

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La mayor parte de España tendrá cielos despejados o con pocas nubes durante este fin de semana, aunque lloverá de forma débil o moderada en el norte de la península el sábado y en el nordeste peninsular y en Baleares el domingo, antes de que la próxima semana se produzca un ascenso gradual de las temperaturas.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, afirmó este viernes, en declaraciones a Servimedia, que este sábado entrará un frente por el Atlántico que afectará al norte de la península y traerá precipitaciones débiles o moderadas en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, el Alto Ebro, el Sistema Central y los Pirineos.

En el resto de la península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos, añadió, antes de señalar que Canarias contará con cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas ascenderán este sábado de forma ligera a moderada en la mayor parte de España. “Cuanto más al este, más van a subir”, apuntó Casals. Se prevén máximas de 28 grados en Murcia, 26 grados en Málaga y 25 grados en Alicante, Sevilla y Valencia.

Los vientos serán de flojos a moderados y de componente oeste en la península y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y moderados a fuertes del nordeste en Canarias.

Casals subrayó que este domingo los cielos estarán nubosos y con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular, más probables al principio del día en Pirineos, Cataluña, Mallorca y Menorca. El resto del país tendrá cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Las temperaturas del domingo descenderán de forma ligera a moderada en el noreste peninsular y habrá intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico, y del nordeste en Canarias.

Por otro lado, Casals recalcó que las temperaturas de la próxima semana tenderán a ascender de manera gradual y podría llover de forma débil a moderada en el tercio norte peninsular, mientras que los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en la mitad norte peninsular. Canarias contará con cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris