Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE interpelará a Wert por la “drástica” reducción de las becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista formulará el próximo martes en el Pleno del Congreso una interpelación dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “sobre el balance del nuevo sistema de becas implantado por el Gobierno”.

El PSOE señaló en un comunicado que el titular de Educación es el artífice del “mayor recorte sufrido en los presupuestos educativos”, retrocediendo a niveles de hace más de ocho años, con unas “consecuencias devastadoras en la garantía de la igualdad de oportunidades”.

Los socialistas denuncian que ahora el Gobierno “ha endurecido los requisitos académicos para el acceso a beca” y ha “reducido drásticamente la cuantía” de las mismas.

Con el nuevo sistema implantado por el Gobierno, “la partida de becas se fija sin atender al número de becarios, lo que deja fuera a alumnos que cumplen los requisitos económicos para obtener beca”, sostiene el principal partido de la oposición.

Como consecuencia de este nuevo sistema, el PSOE entiende que “además de los retrasos en el pago de las becas”, se ha producido “una disminución generalizada en la cuantía de las mismas, la inseguridad en la que se encuentran los estudiantes por la imposibilidad de conocer con suficiente antelación la cuantía de sus becas, y la dificulta de reclamar en caso de recibir una dotación inferior”.

Además, añade, “los estudiantes con menos recursos están siendo gravemente perjudicados al sufrir una reducción de cerca del 20%”. “Frente al anuncio del Gobierno de que este año habría el mayor presupuesto de la historia para becas, la realidad es que está siendo el año en que se están recibiendo las becas menores”, concluye la iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris