Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Concentración en la Puerta del Sol contra el aumento de asesinatos machistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración en la Puerta del Sol a las siete de esta tarde para potestar por el continuo aumento de asesinatos machistas. Esta organización ha pedido a las personas que acudan que lo hagan vestidas de negro y malva, "colores que representan el luto por las víctimas y el distintivo de la lucha contra la violencia de género".

El Foro de Madrid explica en un comunicado que "2014 es el segundo año con más asesinatos de mujeres desde que se registran", por lo que hace necesario "más que nunca un llamamiento a toda la sociedad en su conjunto con el fin de visibilizar esta realidad cada vez más grave e intentar erradicarla de una vez por todas".

En lo que va de año 22 mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia de género, y hay otros tres casos en investigación, según las estadisticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además de denunciar los asesinatos, el Foro exige "el completo y eficaz desarrollo de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género" y "alerta de los recortes que el actual Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en esta materia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris