Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui pide a Arias Cañete que "compita sin privilegios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:37 h (CET)
BILBAO, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, calificó hoy, en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi', de “error” que su rival y candidato popular Miguel Arias Cañete mantenga su “plataforma ministerial” durante una semana más y le pide que compita “sin privilegios” que la ciudadanía puede percibir como “ventajismo”.



Preguntado sobre su oponente en las próximas elecciones, el candidato socialista criticó que el candidato del PP mantenga su “plataforma ministerial” para tener presencia pública en el debate electoral y añadió que la ciudadanía es muy severa en estos casos y censura esta, a su juicio, ventaja que le proporciona su todavía cargo de Diputado. Además realizó una llamada al debate y se mostró optimista también con un previsible índice de participación.

CONSTITUCIÓN EUROPEA

Durante su participación en el encuentro organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Ramón Jáuregui recordó que el Tratado de 2004, que fracasó por el rechazo francés y holandés, era una buena Constitución pero cree que “no podemos ambicionar demasiado para perdernos en el camino” y señaló que hoy día existen muchos europeístas que quieren que la UE haga una nueva Convención y una nueva Constitución. A pesar de esto no ve posible que exista una nueva Constitución en esta legislatura pero “ojalá seamos capaces”, añadió. Además admite el riesgo en el caso de enfrentarse a un proceso refrendario de una Constitución y que pueda tener de nuevo un fracaso como el del 2004.

Jáuregui opina que el conjunto de cambios que se están previendo, sobre todo en la gobernanza económica, van a acabar reclamando una reforma de los tratados y “ojalá en una nueva Constitución Europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris