Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los rectores insisten en que la nota mínima para optar a becas debe ser un 5

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha insistido en que la nota mínima para el acceso a las becas debe ser la misma que para entrar en la universidad, es decir, un 5.

López hizo esta reivindicación ante la prensa antes de entrar a la reunión del Consejo de Universidades convocada este viernes en Madrid.

El representante de los rectores españoles insistió en la necesidad de que los alumnos del primer curso puedan acceder a las becas con un 5, y no con un 5,5 como se contempla actualmente.

También aseguró que, aunque subir la nota media para obtener una beca aumentaría el rendimiento académico, porque los alumnos quieren conseguir esa ayuda, no se trata de conceder becas para la excelencia sino para asegurar la igualdad de oportunidades de los alumnos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris