Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incluye sus Rutas del Vino entre las experiencias únicas de más de 35 grandes ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La iniciativa Madrid Rutas del Vino ha entrado a formar parte del selecto grupo de experiencias únicas repartidas por más de 35 grandes capitales y que ofrecen a los visitantes una manera exclusiva y diferente de vivir esas ciudades, según explicó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

El consejero hizo este anuncio tras presentar junto al director general de MasterCard España, Ovidio Egido, el paquete de actividades ligadas a cinco bodegas de Vinos de Madrid que han entrado a formar parte del Programa Priceless Madrid de MasterCard.

La inclusión de estas actividades coincide con el primer aniversario de este programa, integrado a su vez en Priceless Cities, herramienta que permite a los clientes y titulares de estas tarjetas disfrutar de estas experiencias únicas, previo registro a través de la página web.

En concreto, Madrid Rutas del Vino añade un listado de actividades a Priceless Madrid que incluye visitas y catas, elaboración de vinos, clases magistrales de maridaje con grandes cocineros como Ricardo Sanz ('Kabuki') y Juan Pablo de Felipe ('La Posada de El Chaflán'), excursiones en bici por los viñedos, vendimia o comidas campestres, entre otras posibilidades.

Sarasola indicó que “la incorporación de actividades relacionadas con las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid supone un paso más en la promoción de los Alimentos de Madrid e incide en la potenciación de la marca a través de diferentes canales y vías y favorece la llegada de clientes a las bodegas, así como la difusión de la calidad del producto”.

El Programa Priceless Cities ofrece actividades de ocio, espectáculos o escapadas, entre otras opciones, pero siempre con un matiz de exclusividad.

Actualmente, los titulares de tarjetas MasterCard pueden tomar parte en experiencias únicas desarrolladas en ciudades como Sidney, Lima, Río de Janeiro, Pekín, París, Londres, Moscú, Chicago o Nueva York, entre otras.

Una de las virtudes de la plataforma consiste en que los usuarios pueden vivir las ciudades desde una perspectiva diferente, lo cual repercute tanto en el modo de orientar una visita turística como en las posibilidades de redescubrir la propia ciudad.

CINCO BODEGAS

Las cinco bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid que se han incorporado a la plataforma son Ricardo Benito, Qubél, El Regajal, Las Moradas de San Martín y Marañones. La primera de ellas pertenece a la subzona de Navalcarnero, las dos siguientes a la de Arganda y las otras dos a la de San Martín de Valdeiglesias.

Precisamente esta localidad del suroeste de la Comunidad fue el escenario elegido hoy para presentar la incorporación de estas actividades, en un acto que incluyó una visita al castillo de la Coracera y una degustación de cinco vinos, cuatro galardonados con Premios Bacchus y uno elegido como Vino Rompedor en Alimentaria 2014.

“Si el valor de las exportaciones de la industria alimentaria a lo largo de los últimos siete años ha crecido casi un 50% estimuladas por una demanda que busca calidad, la irrupción en mercados emergentes como China o Brasil dibuja una perspectiva de futuro aún más optimista para este sector, que ha traído consigo un crecimiento del empleo en agricultura y ganadería del 150% durante el año pasado”, manifestó.

De hecho, con motivo del primer aniversario ya se ha añadido una experiencia con el chef Darío Barrio ('Dassa Bassa') y una representación de microteatro que incluye una demostración culinaria a partir de Alimentos y Vinos de Madrid.

Los usuarios registrados en el Programa Priceless Madrid pueden consultar y solicitar las experiencias disponibles a través de la página web 'www.priceless.com/madrid'.

8.390 HECTÁREAS DE VIÑEDO

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico, Madrid cuenta con alrededor de 8.390 hectáreas dedicadas al cultivo de uva para la producción de vino. Dentro de la Denominación de Origen hay 2.891 viticultores y 44 bodegas.

No obstante, el proyecto cartográfico de la vid desarrollado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha permitido determinar que existen en la Comunidad más de 20.000 hectáreas aún sin explotar que podrían proporcionar uva de buena calidad y otras 90.000 con potencial para ello.

El valor económico de los vinos que exporta la D.O. Vinos de Madrid superó en la campaña 2012-2013 los 2,2 millones de euros, un 42,8% más que la anterior, procedente exclusivamente de vinos embotellados, ya que la región no exporta vino a granel.

Los países que más vinos madrileños importan son Estados Unidos (43%), China (26,1%) y Alemania (14,88%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris