Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José Manuel Blecua: “La obra de Elena Poniatowska está llena de pasión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente del jurado de esta edición del Premio Cervantes, José Manuel Blecua, definió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la trayectoria de la última ganadora de este galardón, la mexicana Elena Poniatowska, como “una obra enorme, variada y llena de pasión”.

Blecua presentó a Poniatowska en la conferencia que la autora de ‘La noche de Tlatelolco’ pronunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El director de la RAE elogió la singladura literaria de una escritora y periodista que ha destacado por “la defensa de los desvalidos y las mujeres, y su denuncia de la pobreza y la injusticia”.

Para Blecua, Poniatowska nos ha dejado obras con títulos “brillantes y llenos de misterio”, y tras la vorágine de la entrega del Cervantes, le deseó que siga escribiendo “y que continúe siendo la magnífica escultora de sí misma” que ha sido hasta ahora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris