Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que prostituía a mujeres búlgaras en España y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una banda que explotaba sexualmente a mujeres búlgaras en España y Alemania. Las víctimas eran captadas en su país de origen y forzadas a prostituirse en la vía pública o en clubes de alterne.

Según informó la Policía, para esta operación se ha contado con la colaboración de las autoridades alemanas y búlgaras. Hasta el momento se ha podido liberar a una de las mujeres explotadas y detener a dos integrantes del grupo en Alemania y a un tercero en Bulgaria.

Las investigaciones permitieron determinar que, durante la época estival y aprovechando la gran afluencia de turistas a Mallorca, las víctimas eran trasladadas hasta la isla para maximizar los beneficios obtenidos por su actividad. El resto del año las mujeres eran explotadas en Madrid y en varias poblaciones germanas.

La investigación comenzó cuando una víctima consiguió escapar de sus captores y se dirigió a una de las comisarías de la Policía Nacional en Palma. Allí denunció que varios individuos explotaban sexualmente a mujeres en Mallorca.

POLÍGONO MARCONI

Tras conocer este hecho, los agentes iniciaron una investigación que permitió confirmar la presencia en la isla de un grupo que captaba en su país de origen a mujeres de nacionalidad búlgara con la finalidad de explotarlas sexualmente en España y en Alemania.

Las víctimas compartían siempre el mismo perfil: mujeres jóvenes, con escasa formación e insuficientes recursos económicos. Tras ser captadas en su país de origen, eran trasladadas a Mallorca y obligadas, mediante amenazas y agresiones, a prostituirse en la vía pública y en clubes de alterne.

Durante la investigación los agentes averiguaron que, una vez terminada la temporada turística, el grupo trasladaba a las víctimas de trata a Alemania o bien a la Península ibérica para continuar allí con su actividad ilícita. Una de estas mujeres fue trasladada a Madrid, donde la obligaron a ejercer la prostitución en el polígono Marconi.

Con el objetivo de localizar lo antes posible a los explotadores, se formularon varias órdenes europeas de detención y entrega (OEDE). En consecuencia, y gracias a la colaboración de las policías de Alemania y Bulgaria, los agentes pudieron identificar a los miembros del grupo y a las víctimas a las que explotaban sexualmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris