Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes y cuatro ministros asistirán el domingo a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 09:22 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y los ministros Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Jorge Fernández Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) asistirán este domingo en Ciudad del Vaticano al acto de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el Gobierno español estará representado en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por los citados cuatro ministros.

Igualmente, fuentes de la Casa Real indicaron que don Juan Carlos y doña Sofía encabezarán la delegación española en la ceremonia que oficiará el Papa Francisco el domingo a partir de las 10.00 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Episcopado español estará representado en la ceremonia por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, acompañado por el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, y el secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo. Además, está prevista la participación de otros obispos y fieles españoles, que se desplazarán en peregrinaciones organizadas desde las diócesis.

Entre los peregrinos destaca un grupo de 600 jóvenes a partir de 15 años, coordinados por el Departamento de Juventud de la CEE, que se trasladan a Roma en autobús y en barco acompañados por los obispos de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, y de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

El Papa Francisco anunció el pasado 30 de septiembre que Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005) serían canonizados, es decir, inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI, mientras que Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris