Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una caminata solidaria recauda fondos a favor de niños con la enfermedad ‘8p duplicado’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 09:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La asociación 'Anchuelo se mueve' ha organizado para mañana, sábado, una caminata benéfica para recaudar fondos con los que investigar la enfermedad rara ‘8p duplicado’, una malformación cromosómica que hace que los niños que la tienen no puedan masticar ni hablar y tengan problemas psicomotrices y en el área del aprendizaje.

Los fondos recaudados de este paseo solidario se donarán a la Asociación 8didpter, a la cual pertenecen familias con niños afectados por esta enfermedad.

Para mejorar la calidad de vida de los pequeños, cuyas edades oscilan entre 3 y 10 años, la asociación cree preciso que se ponga en marcha un estudio que aportará más información sobre la enfermedad ‘8p duplicado’, con lo que se les podrá ayudar de forma más eficaz. El coste de dicha investigación ronda los 70.000 euros.

La marcha solidaria, que tendrá lugar este sábado a partir de las 12 horas en Anchuelo, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad madrileña, además del de Alcalá de Henares y del Grupo Pascual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris