Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa Francisco, sexto Pontífice que recibe a los Reyes de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 09:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco es el sexto Pontífice que recibirá a los Reyes de España. En concreto, lo hará el próximo lunes en el Aula Pablo VI de Ciudad del Vaticano, tras haber asistido los Monarcas a la misa solemne de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrará el domingo, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro y a la que también asistirán los ministros Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Jorge Fernández Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo).

Don Juan Carlos fue además bautizado en Roma en el año 1938 por el cardenal Pacelli, que un año después inició pontificado como Papa Pío XII.

Los Reyes llegarán a Roma el sábado y esa misma tarde, a las seis, don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el presidente de la república, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale. Por la noche, los Reyes ofrecerán una cena en la Embajada de España ante la Santa Sede con ocasión de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

El domingo a las diez se celebrará la ceremonia de canonización de ambos pontífices, pero los Monarcas se quedan en Roma porque el lunes, a las 12.00, mantendrán un encuentro con monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Veinte minutos después se reunirán con el Papa Francisco, el sexto pontífice que les recibe.

La primera vez que los Reyes fueron recibidos en el Vaticano fue en el año 1962, antes de casarse, cuando eran príncipes y el Papa era Juan XXIII, que será proclamado santo este domingo. Tras la boda fueron de nuevo recibidos por Juan XXIII y después en una misa de Pascua con Pablo VI como Papa. También asistieron a la misa del inicio del Pontificado de Juan Pablo I, y mantuvieron varios encuentros con Juan Pablo II, tanto en el Vaticano como en España, al igual que con Benedicto XVI. Juan Pablo II viajó en cinco ocasiones a España, mientras que Benedicto XVI lo hizo en los años 2006, 2009 y 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris