Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veinte centros comerciales acogen unas jornadas para impulsar la donación de médula ósea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 08:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ONG Unidos por la Médula celebra hoy una jornada informativa en 20 centros comerciales de El Corte Inglés de todo el país para concienciar a la sociedad de la importancia de hacerse donante de médula ósea, para lo que repartirá folletos informativos y conversará con los clientes.

Con esta iniciativa se quiere informar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacerse donante de médula ósea y lograr así llegar a un mayor número de personas e incrementar el número de donantes en España, donde actualmente la tasa de donación es de un 0,2% de la población, según informó Unidos por la Médula.

En Madrid, la jornada informativa se desarrollará en los centros de Goya, Preciados, Nuevos Ministerios, Princesa y Pozuelo, entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

Esta iniciativa se celebrará también en Burgos, Cantabria, Sevilla, Granada, Oviedo, Avilés, Gijón, Jaén, Pontevedra, Barcelona, Bilbao, Toledo, Valencia, Cádiz, Salamanca, Murcia, Málaga, León y Santiago.

Unidos por la Médula insiste en la necesidad de hacerse donante y de luchar contra la falta de información que existe al respecto, puesto que unas 300 personas al año fallecen al no encontrar un donante compatible en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris