Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Caída de las temperaturas en casi toda España y vientos de 100 km/h en el este peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 08:03 h (CET)
- Alerta en 14 provincias por vientos, lluvias, tormentas u oleaje

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los termómetros caerán este viernes en casi toda España, con descensos pronunciados sobre todo en la mitad este de la península (seis grados menos en Pamplona respecto al jueves y cinco menos en Girona, Granada, Palma de Mallorca, Teruel y Zaragoza), y los vientos podrán alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en Tarragona y en Castellón.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, ha alertado de fuertes vientos en diferentes zonas del este peninsular, sobre todo en Tarragona y en Castellón, aunque en el este de Aragón, el interior de la Comunidad Valenciana, el noreste de Murcia, el litoral norte de Girona, Menorca y la mitad oriental de Almería podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De hecho, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, avisa de que 14 provincias registrarán fenómenos adversos por vientos, lluvias, tormentas o fuerte oleaje.

La cadena prelitoral y el litoral sur de Tarragona y el interior norte y el litoral de Castellón están este viernes con aviso naranja por riesgo importante para la población, ante la previsión de que soplen rachas de viento de hasta 100 km/h.

La Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo para la población en Teruel (Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo), Girona (Ampurdán), Alicante (interior), Valencia (interior norte e interior sur) y Menorca, donde el viento podría llegar a los 80 km/h.

También estarán en aviso amarillo Huesca (centro y sur), Zaragoza (ribera del Ebro), Lleida (depresión central), Alicante (interior) y Murcia (altiplano), porque el viento alcanzará los 70 km/h.

Por otro lado, el fuerte oleaje pondrá este viernes en alerta amarilla las costas de Girona (Ampurdán), A Coruña (noroeste y oeste), Lugo y Menorca.

Además, lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas pondrán este viernes en alerta amarilla a Barcelona (litoral y prelitoral), Mallorca y Menorca.

FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS

La Aemet prevé como fenómenos significativos del viernes chubascos localmente fuertes en Mallorca y Menorca, y posibilidad de ellos en el litoral y prelitoral central de Cataluña, e intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, noreste peninsular, Alborán y Baleares, y en el área levantina y en Canarias.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos al principio del día en los Pirineos, el noreste de Cataluña y Baleares, donde caerán chubascos o tormentas localmente moderados, que serán localmente fuertes en Mallorca y Menorca, y posiblemente también en el litoral y prelitoral central de Cataluña.

El litoral de Galicia tendrá cielos muy nubosos o cubiertos y lloverá débilmente, lo que se extenderá al interior de esta región a lo largo del día.

Es probable que las lluvias afecten también al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar que alcancen otros puntos del tercio norte, en tanto que los cielos estarán nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en la mitad oriental de la península, Baleares y Canarias, y experimentarán pocos cambios en el resto de España.

Murcia tendrá la temperatura máxima (26º C), seguida de Alicante (25º C), Santa Cruz de Tenerife (24º C) y Castellón, Las Palmas y Valencia (23º C).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris