Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa declara 2015 Año Jubilar por el V Centenario de Santa Teresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 20:49 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco comunicó este jueves a la Conferencia Episcopal Española que 2015 será Año Jubilar en todas las diócesis españolas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal confirmaron a Servimedia que el Pontífice se ha puesto en contacto este jueves con la Conferencia Episcopal para comunicarle que ha aceptado su petición de que 2015 sea Año Jubilar con motivo del V Centenario de Santa Teresa.

Entre las actividades previstas en el dossier del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa aparecía reflejada la solicitud al Vaticano de la declaración que, “de aprobarse, comenzaría en octubre de 2014 para concluir en octubre de 2015”.

“Esto supondría la llegada a Ávila de miles de peregrinos de todo el mundo, que viajarían hasta la ciudad amurallada para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria”, apuntaba el dossier.

Entre las fechas significativas del centenario se contemplan la inauguración del centenario el 15 de octubre de este año, el día del 500 aniversario del nacimiento de la Santa el 28 de marzo del año que viene, la conmemoración de su bautismo el día 5 de abril de 2015 y la clausura el 15 de octubre del próximo ejercicio.

La Conferencia Episcopal sigue pendiente de que el Vaticano confirme la asistencia del Papa Francisco a España con motivo del aniversario. Sería la primera que viajara a España desde que sustituyera en marzo de 2013 a Benedicto XVI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris