Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa declara 2015 Año Jubilar por el V Centenario de Santa Teresa

jueves, 24 de abril de 2014, 20:49 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco comunicó este jueves a la Conferencia Episcopal Española que 2015 será Año Jubilar en todas las diócesis españolas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal confirmaron a Servimedia que el Pontífice se ha puesto en contacto este jueves con la Conferencia Episcopal para comunicarle que ha aceptado su petición de que 2015 sea Año Jubilar con motivo del V Centenario de Santa Teresa.

Entre las actividades previstas en el dossier del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa aparecía reflejada la solicitud al Vaticano de la declaración que, “de aprobarse, comenzaría en octubre de 2014 para concluir en octubre de 2015”.

“Esto supondría la llegada a Ávila de miles de peregrinos de todo el mundo, que viajarían hasta la ciudad amurallada para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria”, apuntaba el dossier.

Entre las fechas significativas del centenario se contemplan la inauguración del centenario el 15 de octubre de este año, el día del 500 aniversario del nacimiento de la Santa el 28 de marzo del año que viene, la conmemoración de su bautismo el día 5 de abril de 2015 y la clausura el 15 de octubre del próximo ejercicio.

La Conferencia Episcopal sigue pendiente de que el Vaticano confirme la asistencia del Papa Francisco a España con motivo del aniversario. Sería la primera que viajara a España desde que sustituyera en marzo de 2013 a Benedicto XVI.

Noticias relacionadas

La nubosidad dominará este jueves los cielos en buena parte de península y Baleares

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris