Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete tiene agenda como ministro toda la semana que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 20:21 h (CET)
- El relevo al frente de Agricultura se puede retrasar hasta después del puente de mayo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene prevista una intensa agenda de gobierno para la semana que viene, incluido un viaje oficial a Portugal, lo que descarta casi por completo que vaya a dejar el Ejecutivo en los próximos días.

Fuentes gubernamentales informaron a Servimedia que el ministro mantiene su agenda de gobierno para toda la semana que viene, hasta el punto de que el martes se marchará a Lisboa para reunirse con sus homólogos portugueses.

Arias Cañete mantendrá sendos encuentros con el ministro de Ambiente, Ordenamiento del Territorio y Energía, Jorge Moreira da Silva, y con la ministra de Agricultura y del Mar, Assunção Cristas. El objetivo en ambas citas es "cerrar una serie de flecos" antes de que se produzca el relevo de Arias Cañete como ministro.

Previamente, el lunes estará en Barcelona para asistir a la presentación del programa electoral del PP para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, dado que es el cabeza de lista de los candidatos populares.

Los viajes del Gobierno y del Rey dificultan la posibilidad de que Arias Cañete abandone el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la semana que viene.

El Monarca se marcha en viaje oficial al Sultanato de Omán y al Reino de Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo, dentro de la gira que está realizando por los países del Golfo.

De este modo, el sustituto de Arias Cañete en el Ministerio no podría tomar posesión durante los días que el Rey está fuera de España, ya que tiene que presidir el acto oficial de acatamiento del cargo en el Palacio de La Zarzuela.

Esta misma tarde, el ministro sugirió a la prensa que no tiene problemas para compaginar el cargo en el Gobierno con la candidatura del PP hasta que comience la campaña electoral el 9 de mayo. A partir de ese momento, declaró, será “virtualmente imposible”.

“A partir del día 8 o 9 de mayo veo muy complicado que podamos compatibilizar estos temas”, apuntó Arias Cañete, quien recordó que la decisión de su cese como responsable de la cartera de Agricultura corresponde a Rajoy.

“A mí me gusta dedicarme a la campaña”, apostilló Arias, quien agregó que se dedicará a ella “en cuerpo y alma”, si bien hasta que llegue ese momento, comentó, “cumpliré con mis obligaciones ministeriales”, puesto que “no voy a dejar de trabajar por el sector agroalimentario español”. “Lo que tenga que hacer lo tendré que hacer”, dijo.

El nombre que más suena para relevar a Arias Cañete es el de la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, la favorita en casi todos los círculos del PP y del Gobierno para ascender.

De hecho, el propio Arias Cañete ha manifestado públicamente su preferencia por García Tejerina, con la que ya trabajó en el Ministerio entre los años 2000 y 2004. Previamente, entre 1996 y 2000, también trabajó en el mismo departamento a las órdenes de los ministros Loyola de Palacio y Jesús Posada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris