Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trillo entrega a Aena el Galardón de Honor de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido entregó este jueves a Aena el Galardón de Honor a la Empresa Española del año 2014.

De esta manera, según informa el gestor aeroportuario, la Cámara reconoce la trayectoria de Aena en Reino Unido, y su aportación al fomento de las relaciones comerciales entre este país y España.

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha entregado el premio a José Manuel Vargas, presidente de Aena, en un acto en la Embajada ante representantes del sector empresarial de ambos países.

En su discurso, Vargas destacó la “gran proyección fuera de España” de Aena, como refleja la presencia en 15 aeropuertos a través de participaciones directas en 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Inglaterra, el de Luton.

En Reino Unido, Aena ha estado presente desde hace casi 10 años, concretamente desde 2004, a través de su participación del 10% en la sociedad ACDL, participada junto a Abertis (90%).

ACDL adquirió ese año la sociedad TBI, uno de los principales operadores de aeropuertos británicos, titular de Luton, Cardiff y Belfast International.

En 2013, Aena siguiendo su estrategia de reordenación y aporte de valor de sus participaciones internacionales desinvirtió en los aeropuertos de TBI y junto con Ardian (antes Axa Infrastructure) completó la compra del Aeropuerto de Luton por un importe de 433 millones de libras (unos 518 millones de euros).

Luton es el cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros (9,7 millones en 2013), y el quinto del Reino Unido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris