Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trillo entrega a Aena el Galardón de Honor de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido

jueves, 24 de abril de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido entregó este jueves a Aena el Galardón de Honor a la Empresa Española del año 2014.

De esta manera, según informa el gestor aeroportuario, la Cámara reconoce la trayectoria de Aena en Reino Unido, y su aportación al fomento de las relaciones comerciales entre este país y España.

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha entregado el premio a José Manuel Vargas, presidente de Aena, en un acto en la Embajada ante representantes del sector empresarial de ambos países.

En su discurso, Vargas destacó la “gran proyección fuera de España” de Aena, como refleja la presencia en 15 aeropuertos a través de participaciones directas en 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Inglaterra, el de Luton.

En Reino Unido, Aena ha estado presente desde hace casi 10 años, concretamente desde 2004, a través de su participación del 10% en la sociedad ACDL, participada junto a Abertis (90%).

ACDL adquirió ese año la sociedad TBI, uno de los principales operadores de aeropuertos británicos, titular de Luton, Cardiff y Belfast International.

En 2013, Aena siguiendo su estrategia de reordenación y aporte de valor de sus participaciones internacionales desinvirtió en los aeropuertos de TBI y junto con Ardian (antes Axa Infrastructure) completó la compra del Aeropuerto de Luton por un importe de 433 millones de libras (unos 518 millones de euros).

Luton es el cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros (9,7 millones en 2013), y el quinto del Reino Unido.

Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris