Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cañete dice que el “peor escenario” para Pescanova es la liquidación de la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 19:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha advertido este jueves a la banca acreedora, al Consejo de Administración y a los posibles socios de Pescanova de que el “peor escenario” para la compañía pesquera es la liquidación.

Así lo señaló tras la presentación de un informe económico de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), donde reiteró que el Gobierno “no quiere que se trocee ni se proceda a una liquidación desordenada” en el marco del proceso concursal de la multinacional.

“El peor escenario posible sería una liquidación de la compañía”, sostuvo Cañete, quien subrayó además que la empresa “vale más cuando sus activos están integrados”.

De esta forma, explicó que el mensaje del Gobierno a la banca, el Consejo de Administración y los posibles socios de Pescanova es que la compañía mantenga su actividad, el empleo y su potencial para seguir siendo “líder mundial del sector de la pesca”.

En cualquier caso, dijo esperar que la banca y el Consejo tengan “responsabilidad” y se alcance una “solución” en el marco del proceso concursal que garantice la viabilidad de la compañía.

“El sentido común se impondrá a última hora”, consideró el titular de Agricultura, quien insistió en que el Ejecutivo rechaza proceder a una liquidación “desordenada” con venta de activos, fragmentando la compañía, puesto que perdería “valor, potencial, sinergias y puede resentirse lo que más nos preocupa, el empleo y su aportación al PIB”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris