Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Europeas. Cañete mantendrá su agenda como ministro, aunque ve “virtualmente imposible” compatibilizarla a partir del 9 de mayo

jueves, 24 de abril de 2014, 19:36 h (CET)
- García Tejerina asegura que no se ha planteado la posibilidad de sustituir al ministro

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que por el momento mantendrá su agenda como ministro, aunque a partir del inicio de la campaña electoral, el 9 de mayo, ve “virtualmente imposible” poder compatibilizar las dos agendas, la de ministro y la de candidato.

Así lo señaló Arias Cañete en la sede de Agricultura durante la presentación de un informe de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), donde señaló que no ha recibido ninguna indicación sobre la fecha de su cese como ministro por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que “mi obligación es seguir manteniendo mi agenda” como titular de Agricultura.

Indicó que hasta el momento ha podido compatibilizar ambas agendas, aunque “es cierto que la campaña no ha empezado todavía con total intensidad”, pero consideró que cuando se inicie el día 9 de mayo será “virtualmente imposible” compatibilizar una agenda con otra.

“A partir del día 8 o 9 de mayo veo muy complicado que podamos compatibilizar estos temas”, apuntó Arias Cañete, quien recordó que la decisión de su cese como responsable de la cartera de Agricultura corresponde a Rajoy.

“A mí me gusta dedicarme a la campaña”, apostilló Arias, quien agregó que se dedicará a ella “en cuerpo y alma”, si bien hasta que llegue ese momento, comentó, “cumpliré con mis obligaciones ministeriales”, puesto que “no voy a dejar de trabajar por el sector agroalimentario español”. “Lo que tenga que hacer lo tendré que hacer”, añadió.

Así, el todavía ministro de Agricultura acudirá este viernes al Consejo de Ministros y mantiene su agenda prevista para la semana que viene, que será “un poco anómala” por el puente.

De esta forma, sigue en pie la visita a Portugal, prevista para el próximo martes, con el fin de reunirse con la ministra lusa de Agricultura para hablar de temas como el establecimiento de sistemas del sector lácteo y sobre frutas y hortalizas, así como con el ministro de Medio Ambiente, para tratar sobre la regulación de las cuencas subtransnacionales, como la del Duero y la del Tajo.

“No sé ni qué día me van a cesar ni quién puede ser mi sucesor, es una hipótesis que tiene que resolver el presidente”, sostuvo Cañete, que insistió en que no ha recibido la “menor indicación” sobre cuándo finalizará su actividad ministerial, por lo que su equipo “sigue trabajando con absoluta normalidad”.

Por su parte, la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Isabel García Tejerina, a la que se apunta como una de las posibles sucesoras de Arias Cañete en la cartera de Agricultura, aseguró no plantearse esta posibilidad. “No me lo he planteado, a una pregunta que no se ha formulado obviamente no hay respuesta”, señaló.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris