Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Corte Inglés, Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad lanzan su proyecto de bolsas solidarias

jueves, 24 de abril de 2014, 18:52 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés, Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad han lanzado una iniciativa de bolsas solidarias, diseñadas por jóvenes talentos, famosos y diseñadores consagrados, cuyas ventas irán destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres en Senegal.

En total se recibieron más de 500 propuestas de diseñadores jóvenes para el concurso, en el que los famosos eligieron sus modelos ganadores.

Las bolsas, que son una edición limitada y cuestan 20 euros, estarán en los centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Marbella. Los seis modelos de bolsas también se pueden adquirir a través de la tienda 'online' de El Corte Inglés.

Desde la inspiración más rousseauniana de Moisés Nieto, pasando por el racionalismo selvático del diseño elegido por Laura Ponte o los animales exóticos de Antonio Pernas, la mayor parte de los diseños recuerdan a África o trasladan mensajes positivos que pretenden cambiar el mundo.

El 100% de la venta de las bolsas irá a parar al proyecto que la ONG Alianza por la Solidaridad tiene en la localidad de Saint Louis, en el norte de Senegal, que busca mejorar la producción y comercialización de arroz de cooperativas y mejora la vida de 700 mujeres agricultoras y sus familias.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris