Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Conciliación. El PP afirma que los diputados ya concilian con "la compresión de la jornada parlamentaria en tres días"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 18:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados, Marta González, aseguró este jueves que el hecho de que la semana parlamentaria tenga tres días en lugar de cinco ya supone "un trabajo importante en materia de conciliación" para los diputados.

González se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia en pleno debate sobre la conciliación y la racionalización de horarios después de que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, propusiera este miércoles a las televisiones privadas adelantar el horario de 'prime time'.

"La compresión de trabajo del diputado, con semanas de tres y no de cinco días, ya supone un trabajo importante en materia de conciliación para los parlamentarios", aseguró la portavoz de Igualdad del PP en la Cámara Baja.

González insistió en este punto en que "la semana madrileña" de los diputados y los "horarios verdaderamente extraños" que asumen no pueden ocultar que los otros dos días de trabajo, el lunes y el viernes, trabajan "cada uno en su circunscripción" y hacen "un trabajo ímprobo" no reconocido.

La diputada popular puso en valor, además, que la propuesta de Mato con la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) de adelantar entre 30 minutos y una hora los horarios televisivos nocturnos "no ha sido rechazada de manera inmediata", pero incidió en que tiene que haber "consenso de todos".

González reconoció, sin embargo, que la medida más importante para llegar a una conciliación real pasa por comprimir los horarios laborales y "ser más europeos", para lo que es "fundamental" la colaboración de la patronal CEOE.

Además, instó al Gobierno a asumir otras de las conclusiones del informe de la Subcomisión de racionalización de horarios, conciliación y corresponsabilidad, que, avanzó, se verá en pleno "antes de verano".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris