Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONT premiará a Accem por denunciar el primer caso de venta de órganos detectado en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 18:20 h (CET)
ZARAGOZA, 24 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en su 25 aniversario, premiará a la Asociación Comisión Católica de Emigraciones (Accem) por denunciar el primer caso de tráfico de órganos detectado en España.

Así lo indicó este jueves el director de la organización, Rafael Matesanz, en la edición número 11 de la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, que se está celebrando en Zaragoza.

El doctor también adelantó que la ONT premiará a la Brigada Policial de Valencia por impedir que un paciente libanés comprase un trasplante de hígado en esta comunidad autónoma.

La ONG será premiada por alertar de que había un grupo de personas que estaban ofreciendo importantes sumas de dinero a inmigrantes irregulares por vender parte de su hígado para un trasplante.

En relación al tráfico de órganos, Matesanz reiteró que “tolerancia cero” y dijo que “esperamos que este caso de Valencia sirva como vacuna para que esta compraventa de órganos no ocurra en ningún otro lugar”.

Además, el director de la ONT dijo que, por el momento, no se ha detectado ningún indicio nuevo de tráfico de órganos en las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris