Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Àlex Sáez (PSC): los debates en Girona perjudican el proyecto colectivo de los socialistas catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Àlex Sáez, miembro de la Ejecutiva del PSC de Girona y diputado del PSC-PSOE en el Congreso, manifestó este jueves que los debates que se están produciendo en el seno de su federación, ante la dimisión esta semana de diez de sus miembros, “perjudican el proyecto colectivo que representamos los socialistas catalanes”, porque ahora “estamos comprometidos” en las elecciones europeas.

Sáez hizo estas declaraciones al término de un encuentro en el Club Siglo XXI de diversos dirigentes del PSOE, en el que la candidata número 1 de esta formación a las europeas pronunció un discurso en el que abogó por un cambio socialista en Europa, a través de la creación de una 'troika social'.

“El debate nacional en Cataluña provoca en el interior de los partidos mucho debate”, aseguró el miembro del PSC. “Es verdad que también hay cuestiones que tienen que ver con la vida interna del partido, y obviamente estos debates perjudican el proyecto colectivo que representamos los socialistas catalanes”.

Por ello, insistió en “centrar nuestra atención en ganar estas elecciones, con Valenciano a la cabeza, y tener un proyecto de futuro para España”.

Además, Sáez dijo que las “convulsiones” del PSC “son las más evidentes”, ya que "tienen que ver con el debate nacional en Cataluña” y “la cuestión territorial” que está teniendo lugar en esa comunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris